SEMANA DE LA CAMPECHANIDAD



Get the Flash Player to see this player.

Support: Simple Video Flash Player Module

ANTECEDENTES DE NUESTRA INSTITUCION

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

La escuela Ignacio Rodríguez Galván se creó por la necesidad de escuelas que ofrecieran un mejor servicio académico a la comunidad de Ciudad del Carmen, fue un sueño del Profesor Justino Vazquez Constantino quien nace en el pueblo de Yajalón Chiapas el día 15 de junio del año 1926 y fallece el 28 de marzo de 2009 de cáncer en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Pedagogo, inicia sus estudios en su pueblo natal, su primer empleo fue en telégrafos, ya que era de muy bajos recursos y tenía que sostener sus estudios, termina sus estudios en aquél entonces en una de las escuelas normales más prestigiadas del país, la escuela normal “Jaime Torres Bodet”; continúa su trabajo frente al grupo y en pocos años le dan el nombramiento de director técnico, ubicándose en una de las escuelas de San Cristóbal de las Casas, Chipas, la escuela Ángel Albino Corzo. Continúa su preparación y llega a la Ciudad de México, titulándose como maestro de pedagogía especial, es director de la escuela normal Lic. Manuel Larrainzar. En el año 2007 le dan el mérito Manuel Altamirano de manos del entonces presidente de la república Ernesto Zedillo; se abre la escuela de educadora con licenciatura y lo solicitan para director de la misma. Es reconocido en el estado de Chiapas como uno de los maestros por vocación, entregado a la preparación académica de sus discípulos.

Apoyando a su hijo Manuel Alberto Vazquez Abreu Inician la obra de construcción en febrero del 2004 y en septiembre del mismo año abre sus puertas con los niveles de Primaria y Secundaria; en ese entonces de directora la Profra. Aidee Zavala Navarrete, quien en diciembre del mismo año por problemas de salud decide dejar la dirección y lo toma la Ing. Amelia Elizabeth Vazquez Zavala. En el año 1996 se abre el bachillerato incorporado a la DGETI siendo el director el Ing. Pedro Juan López y en el año 2005 se abre el área de preescolar siendo la directora en ese tiempo la L.E.P. Clara Isabel Prado Gallegos, quien en el año 2006 le sede la dirección a la Psicóloga Kittim Dodanim May Armengol.

 

Actualmente se cuenta con dos planteles el primero inaugurado el 2 de Septiembre de 1994 el cual presta servicios a los niveles de Secundaria y Preparatoria ubicado en la calle de las Americas No.73 y el segundo donde se encuentran los niveles de preescolar y primaria en la calle Guadalupe Victoria No. 8, ambos en la colonia Francisco I Madero